El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El tesoro de la pordiosera” Julia Mercedes Castilla  



Por: Ana María León Rodríguez – Departamento de Español y Literatura

“La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido”
                                                                                            Jorge Luis Borges



 
  Una extraña mujer ronda las calles de Bogotá durante el día y la noche cargando una bolsa sobre su espalda. Cuatro niños, habitantes de la calle, llamados Perico, Chiquito, Llorón y Chico-líder, tenían mucha curiosidad en saber qué era lo que guardaba esa extraña mujer en la bolsa. Los niños empezaron a armar planes para quitarle la bolsa a la mujer, pero siempre fallaban, hasta que un día esa extraña mujer llegó a sentarse en la banca de un parque, teniendo la bolsa entre sus pies, y se quedó dormida.
Chico-líder al darse cuenta que la mujer estaba dormida, empezó a arrastrarse por el pasto para ver si alcanzaba la bolsa y al estar debajo de la silla donde estaba esa mujer, agarró la bolsa, pero había un problema, que el Chico-líder no podía arrastrarse la bolsa y al ver que la mujer estaba despertando, salió corriendo con todos sus amigos pero Chiquito, por ser el más pequeño, se quedó atrás y la mujer lo atrapó tomándolo de un brazo. A partir de ese momento, los niños empezaron un aventura para rescatar a su amigo, sin imaginar si quiera el gran secreto que esconde esta mágica mujer.
Esta es una historia llena de aventuras y fantasía, la cual se desarrolla en las calles de nuestra ciudad y promete mantener a los lectores atrapados en una narración sencilla y amena para niños, jóvenes y adultos. Este libro nos permite darnos cuenta que la magia puede estar a la vuelta de la esquina y que cada persona guarda dentro de sí una historia llena de secretos.
En esta ocasión, el departamento de Español y Literatura del Gimnasio Santa Ana invita a la comunidad educativa a disfrutar de una obra literaria que permite acercarnos un poco más a la realidad, pero no a una realidad cualquiera, a una realidad mediada por la fantasía, la aventura y la magia. ¿Qué será lo que guarda esta misteriosa mujer en la bolsa?.

 
Texto: El tesoro de la pordiosera
 
Autora: Julia Mercedes Castilla
 
Editorial: Torre de papel   
 
Año: 2004



El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Calle  195 # 53 - 15   Entrada Club El Rancho  ::: Ver Mapa :::  Teléfono (571) - 674 6060 - 6746137 :::  Bogotá, Colombia
Gimnasio Santa Ana | Colegio Femenino Bilingüe