En el Gimnasio Santa Ana contamos con un Programa Bilingüe que busca el fortalecimiento de los procesos de pensamiento y el desarrollo de habilidades lingüísticas académicas; es un enfoque centrado en la interacción social como base del desarrollo del pensamiento y a su vez del lenguaje. La visión social y cultural de la adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera es fundamental para apoyar los procesos de formación de las estudiantes, en los que desarrolla las competencias comunicativas sociales y académicas cognitivas que les permiten ser conscientes de la multiculturalidad del mundo.

Nuestro programa cuenta con la presencia de profesores de Berlitz en el aula que trabajan la expresión oral y que, junto con Taller de Inglés con profesores especializados del Gimnasio Santa Ana encargados de trabajar la lectura y escritura académica, llevan a que nuestras alumnas obtengan óptimos resultados.

Las metas del programa están referenciadas en el Marco Común Europeo (MCE) con resultados óptimos evidenciados en nuestras alumnas de 11º.

Nuestro programa bilingüe es de inmersión mediana en el idioma inglés y por ello se incluyen las otras áreas en inglés a partir de 3º. Para todo el Colegio se tiene Arte en inglés y a partir de 3º se dictan las clases de Matemáticas y Ciencias Naturales en inglés. Queremos privilegiar el desarrollo de la lengua materna y fortalecer así en nuestras alumnas un verdadero pensamiento bilingüe.

Contamos con un convenio con Study Union para los programas de inmersión en Canadá que ofrecemos anualmente para las alumnas a partir de 5º. En el año 2014-15  seguimos extendiendo la inmersión total del idioma inglés con la participación de las alumnas a las Olimpiadas Británicas Internacionales (BEO-British English Olympics) donde ponen  a prueba sus habilidades en el idioma inglés.

Para el mejoramiento continuo del idioma inglés, el colegio también cuenta con el convenio de International House, ente oficial de Cambridge encargado de ofrecer los exámenes estandarizados internacionales para todas las alumnas. Las alumnas de grado 11 tiene la oportunidad de tomar  estos exámenes como requisito de ingreso a las universidades tanto nacionales como internacionales.
La visión de nuestro Colegio en el Programa Bilingüe, está orientada hacia una perspectiva global del mundo y de la vida, y por esta razón se presenta de manera interdisciplinaria e integral con las demás áreas del conocimiento.