VIOLÍN CON EL MÉTODO SUZUKI

Suzuki es un método japonés que enseña a tocar instrumentos musicales y fue inventado por el músico y pedagogo Shinichi Suzuki.

La filosofía Suzuki expone que un niño puede aprender a tocar un instrumento de la misma manera como aprende a hablar su lengua materna y esto inspiró al Maestro Suzuki  a concluir que el mismo proceso puede ser aplicado a otras disciplinas como el aprendizaje del violín, llegando a desarrollar habilidades con un potencial ilimitado.

El método Suzuki tiene diversos beneficios para quienes lo practican, pero especialmente para los niños y jóvenes, pues permite fortalecer y evolucionar estructuras del pensamiento por medio de las conexiones neuronales que se generan como resultado de esta práctica.  Además permite estimular la capacidad de concentración y una excepcional sensibilidad a través de la escucha.

En el Gimnasio Santa Ana el Método Suzuki se toma como herramienta pedagógica ayudando a fortalecer el trabajo en equipo, el desarrollo de las habilidades musicales,  la autoestima, la concentración, la atención, la memoria musical, la tolerancia y el respeto por el otro en el momento de tocar a nivel individual y grupal.

El aprendizaje del violín en el Gimnasio Santa Ana busca desarrollar no solo buenos músicos con la disciplina que se adquiere durante años, sino también  ayudar a la formación integral de mejores seres humanos.

En el Gimnasio Santa Ana desarrollamos las habilidades musicales de violín con este método desde Preescolar hasta Quinto de Primaria, en horario semanal como si fuera cualquier otra clase. Se realiza con estos grupos un trabajo con repertorios variados, pasando por melodías de compositores  colombianos  y clásicos. La formación en violín continúa en bachillerato para aquellas alumnas que así lo deseen y pueden desarrollar nuevas habilidades, como ser solistas y trabajo en ensamble.

El Colegio cuenta con una profesora de violín dedicada exclusivamente a este proceso de formación musical quien se ha capacitado y certificado con la asociación Suzuki.

"Un método que desarrolla
estructuras del pensamiento"